Páginas

jueves, 1 de febrero de 2007

1 de febrero de 2007 - Movilización ciudadana contra el cambio climático

Movilización ciudadana contra el cambio climático

La Alianza por el Planeta (grupo francés de asociaciones medio-ambientales) ha lanzado una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el día 1 de febrero de 19h55 a 20 horas.

El llamamiento ha comenzado a circular ampliamente en Francia y en otros países y constituye un ejemplo más de iniciativa ciudadana para llamar la atención acerca de la urgencia de "pasar a la acción": No se trata -señalan los promotores- de ahorrar 5 minutos de electricidad, sino de llamar la atención de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los dirigentes sobre el despilfarro de energía y la urgencia de pasar a la acción.

5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta nada, y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar en todo debate político.

¿Por qué el día uno de febrero? Este día saldrá, en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de Naciones Unidas. Y no hay que dejar pasar ni esta ni ninguna ocasión, con posibilidades de impacto mediático, para llamar la atención sobre la situación de emergencia planetaria y la urgencia de adoptar medidas correctoras.

Si muchos participamos, esta acción tendrá un peso mediático y político real. Por ello, Educadores por la Sostenibilidad quiere sumarse a esta iniciativa y propone que hagamos circular al máximo este llamamiento.

El mundo nos lo agradecerá, escriben los colegas de la Alianza por el Planeta... ¡y todos nos beneficiaremos!

Educadores por la Sostenibilidad

http://www.oei.es/decada

No hay comentarios:

Publicar un comentario