Páginas

miércoles, 11 de julio de 2007

Resultados ejercicio condicionales II tipo

Situación: Se trataba de una clase particular para un solo alumno (nivel B1).

El alumno ya conocía las oraciones condicionales de 1º tipo y también de 2º tipo, ya que ayer estuvimos haciendo algunos ejercicios del libro de gramática de nivel intermedio USO (Edelsa).

Le he pedido en primer lugar que tratase de rellenar los huecos numerados como (1), (2), (3) y (4) atendiendo a las imágenes de que disponía.

Conocía la palabra "escoba" y "sucio", pero no las recordaba exactamente (las tenía en la punta de la lengua, pero no venían a su cabeza). Así que, le he tendido una manita con el vocabulario jugando al ahorcado. 100% de efectividad, porque la primera letra que ha nombrado ha sido la "b", y una vez tenía localizado su orden dentro de la palabra ( _ _ _ _ b _), ha venido a su mente.

En el caso de los verbos, he optado por esperar a que escuchase la canción para reconocerlos, excepto en el caso de "barrer", que hemos vuelto a utilizar el ahorcado para averiguar cómo se nombraba la acción de "limpiar el suelo con la escoba".

Ha sido una manera un poco más lúdica de ver que en español utilizamos mucho este tipo de condicionales (además le ha gustado mucho la cancioncilla, ya que la tarareaba y se movía ligeramente durante la audición, jeje).

Sin duda, la volveré a utilizar cuando necesite repasar condicionales con otro grupo, pero seguramente modificando el ejercicio para que sea más completo.

2 comentarios:

  1. Lo primero que quiero hacer es felicitarte por tu blog. Manteniendo este sitio y sembrándolo de ideas ayudas a muchas personas.
    Con tu blog hemos podido comparar, descubrir y saber de antemano los resultados de metodos de aprendizaje diferentes.

    Y con esto quiero animar a todas las personas que beben de este blog y no han encontrado su momento para agradecer o comentar el trabajo que se realiza aquí, a que lo hagan.

    Gracias Amparo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias!!

    Realmente vuestras aportaciones son el motor de este blog, sin ellas no recibiría toda la energía que me aportáis, necesaria para seguir en este caminar bloguero, sin prisa, pero sin pausa.

    ResponderEliminar