... quien dice un botón, dice unos cuantos.
En la clase de conversación de hoy del nivel pre-intermedio (A2-B1) hemos vuelto a repasar los pasados, en especial el indefinido.
Para ello hemos realizado dos tareas:
La primera de ellas la he titulado: "En una vida anterior fuiste..."
El ejercicio consistía en colocar a uno de los alumnos una imagen de un animal, un objeto o una persona pegada en su frente (con celo es suficiente, no vaya a ser que el pobre alumno tenga que llevar un papelote en la frente de por vida).
El alumno en cuestión no sabe qué es lo que fue en una vida anterior porque no puede verlo. El resto de los alumnos tiene que ayudarle a descifrar de qué se trata, pero sin decir el nombre del objeto, animal o persona, sino que deben ir dando pistas sobre sus características, eso sí, siempre utilizando los tiempos de pasado.
(Pondré las imágenes lo antes posible).
Esta actividad ha dado pie al comentario de las diferentes onomatopeyas asociadas a una serie de animales como por ejemplo la rana, el gallo, el perro...etc., que parece que en cada lugar también utilizan su propio idioma.
Tras esto, la siguiente actividad ha sido la de ordenar cronológicamente una serie de viñetas con un reloj cada una para facilitar la tarea a los alumnos. La actividad llevaba por título: "¿Que hizo la profe el fin de semana?" (también próximamente en el blog).
La idea era en primer lugar ordenar estas viñetas, y en segundo lugar reconstruir el horario de la profesora utilizando el pretérito indefinido (ejemplo: la profe se levantó a las 9 de la mañana, después se duchó a las 9:15, se vistió, y desayunó a las 9:30).
Si aún tenéis tiempo, lo interesante es que ellos mismos describan por encima cómo fue su fin de semana y qué hicieron en él.
Es una actividad extremadamente sencilla y seguramente también muy explotada, pero que funciona muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario