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miércoles, 16 de mayo de 2007

Aprendiendo a jugar: aprender jugando


Los videojuegos como instrumento educativo, esa es la idea que centra la investigación del Grupo Imágenes, Palabras e Ideas (GIPI), con sede en la Universidad de Alcalá y formado por investigadores del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Universidad de Córdoba (UCO).

Estos investigadores afirman que los videojuegos pueden llegar a convertirse en una importante herramienta de aprendizaje en la escuela, siempre y cuando se utilicen de modo correcto.
Según ellos, con los videojuegos se potencian una serie de capacidades en los niños, como son la capacidad de trabajo en equipo, la de la composición narrativa, la de la distinción entre ficción y realidad... etc.

Claro está, que para que el videojuego funcione como herramienta de aprendizaje es necesario trabajar otras actividades complementarias que permitan reflexionar a los alumnos sobre esta experiencia, entre ellas, la creación de un blog, donde los alumnos y profesores puedan poner en común los conocimientos adquiridos y seguir incrementándolos.

En este proyecto colabora Electronic Arts, el conocido sello de videojuegos, que también cuenta con una sección en la que se habla y se trata esta colaboración con la Universidad de Alcalá.


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