En el grupo de gramática de nivel avanzado llevamos ya 3 días con las oraciones concesivas, y aunque les resulte difícil comprender muchos de esos matices entre indicativo/subjuntivo (información nueva vs. información conocida), lo conseguirán.
Probecitos míos. Tras una semana de condicionales, ¡qué mejor que continuar con las concesivas!. Pero lo dicho, que lo están logrando, eso sí, a base de muchos ejercicios y de mucha tontería que le pone la profe para tratar de que lo comprendan todo. ¿El mejor método? Utilizar ejemplos que se aproximen a su contexto vital, a su mundo real , y de paso echarnos unas risas con los ejemplos.
¿"La letra con sangre entra"? Na, na, de eso nada: LA LETRA, CON BUEN HUMOR ENTRA.
Hola Amparo,
ResponderEliminarsólo te quería decir que me gustó mucho la actividad de " En tu vida anterior fuiste...". Sin duda, la pondré en práctica muy pronto.
un saludo
Muchas gracias, Ana.
ResponderEliminarEs una actividad completamente sencilla, pero les divierte ver cómo sus compañeros "se columpian" tratando de saber cuál es la imagen que les corresponde.