Páginas

lunes, 30 de abril de 2007

Nunca le gustó comer manzanas...

Os propongo otro ejercicio para practicar contraste de pasados.

Lo realicé con un grupo de holandeses jubilados que estuvieron en Valencia en un curso intensivo de 16 horas.

El ejercicio consiste en una serie de fichas con una frase cada una (tantas como alumnos tengamos en clase).

Barajamos las fichas boca abajo, y uno de los alumnos tiene que coger una de ellas, y a partir del encabezamiento de la ficha, tiene que comenzar a crear una historia, que deben continuar el resto de compañeros (excepto uno, que será del que se hable en la historia).

Para que sea más divertido, en cada una de las historias de las fichas se supone que se habla de uno de los integrantes del grupo, así la clase es mucho más divertida y hay una finalidad y un hilo lógico en la historia que van creando.

Algo también muy práctico para "obligarles" a utilizar indefinido/imperfecto es que en su relato tengan que utilizar una serie de conectores o adverbios como por ejemplo: TODOS LOS DÍAS, NUNCA, PORQUE, FINALMENTE, UNA VEZ, AUNQUE...

Las fichas que yo realicé fueron las siguientes, pero tened en cuenta las edades de vuestros alumnos para adaptarlas a cada grupo:



- De pequeñ@ le gustaba leer libros de aventuras

- Cuando era joven vestía con colores brillantes

- Nunca le gustó comer manzanas

- Siempre quiso ser astronauta

- Su primer@ novi@ era...

- Empezó a trabajar en...

- Cuando tenía 18 años...

Espero, como siempre, que podáis sacarle provecho a esta actividad, porque os aseguro que si los alumnos se conocen lo suficiente entre ellos, resultará una clase divertidísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario