Páginas

martes, 11 de septiembre de 2007

El Día del Profesor

El lunes se celebró en China el Día del Profesor, y como una también es profe, pues también tuvo "celebración".

Aquí es costumbre hacer un pequeño regalo al profesor, como muestra de aprecio y de agradecimiento por ayudar a los estudiantes a saber más (o eso dicen, jejeje).

¿Lo que más he visto? Flores y más flores es el regalo más común, además de diversas manualidades y dibujos que hacen los más peques... ¿a mi? una tarjeta expresándome lo alegres que están de que sea su nueva profe. Sólo me conocen de dos días de clase, pero es lo que toca.


Me aseguraron que no era un grupo muy activo, y mucho menos como uno de los grupos que tuve el verano pasado en otra universidad de la ciudad, que eran casi casi hiperactivos. Pues creo que los tópicos y las ideas preconcebidas se rompen antes de llegar a cuajarse, porque una de las primeras actividades que hice con ellos fue la típica encuesta de "Busca a alguien en la clase que...", y para no ser demasiado activos...


Vamos, que ahí no paraba quieto ni uno, haciendo preguntas a diestro y siniestro (sí, yo también caí en mi propia red y tuve que ceder a "ser entrevistada").

Llevo dos días de clase con este grupo de nivel intermedio, y están participando todos en todas las actividades. Creo que como todo siga así, empezaré a pensar en preparar actividades de role-play, que me encanta ver a los alumnos "en acción".

Seguramente la semana que viene comenzaré también con los de nivel 0 patatero, ya que esta semana se dedican a hacer como una especie de servicio militar pre-universitario por el campus (cosas de la China...).

Ya os contaré qué tal con los nuevos. Seguro que será una clase un poquito más complicada, pero ya estoy acostumbrada a estas faenas, jejeje.

1 comentario:

  1. Hola, Amparo.

    Hace tiempo que no entraba en tu blog (las vacaciones a veces son incompatibles con Internet).
    Me he alegrado de ver que estás de nuevo en tu país favolito: China.

    Te deseo mucha suerte en este curso. Y sigue informándonos, mientras no te censuren, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar