Páginas

sábado, 30 de junio de 2007

El trivial en la clase de español

Después de una semana muy dura mis estudiantes de nivel avanzado (B2) estudiando el estilo indirecto, y sabiendo que cuando llega el viernes están agotadísimos, se me ocurrió hacer algo diferente, más lúdico y que a la vez sirviera para repasar aspectos y conceptos estudiados a lo largo de las últimas semanas: sí, una adaptación del trivial.


Las típicas tarjetas de trivial las dividí en 4 secciones:

gramática

vocabulario

expresiones idiomáticas

derivaciones, aunque en este apartado se tocan también sinónimos y antónimos


Además, disponían de unas tarjetas denominadas *especial*, dedicadas a la expresión oral.

El juego funciona a las mil maravillas, y ya estoy pensando en hacer una adaptación para niveles más bajos.

Aquí tenéis mi "trivial de la lengua":








7 comentarios:

  1. Hola Amparo.
    Creo que por culpa de nuestra querida "ñ" no había dado antes con tu blog. Me parece extraordinario. Enhorabuena.
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, ex-profe!

    Descubrí este mundillo de los blogs, wikis y demás gracias al curso del CAP (de hecho este se comenzó a gestar por las fechas finales del curso).

    De algún modo se trata de una reflexión en voz alta de todas las dudas e ideas que me rodean, pero con el gran beneficio de recibir una retroalimentación por parte de todas las personas que construyen este espacio.

    De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!
    En dos semanas empiezo mis clases de conversación con alumnos ingleses y la verdad, es que tu blog inspira!
    Había pensado abrir uno pero por ahora no tengo nadita que aportar... eso sí, un blog para los alumnos sí que creo que haré para recoger información, sus intereses y por supuesto, críticas.
    Muchas gracias por compartir todo esto!

    ResponderEliminar
  4. ¿podrían darme el e-mail de Amparo?

    ResponderEliminar
  5. excelente! Me ha venido genial, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar