Páginas

lunes, 22 de enero de 2007

un poquito más de música...

... porque la música mueve el mundo.

Juanes y Nelly Furtado -"Fotografía"








1. Escucha la canción... ¿la conoces? ¿sabes quiénes son sus cantantes? ¿no?... Si quieres saber más sobre ellos, pincha sobre sus nombres: Juanes y Nelly Furtado.


Aquí tienes la letra:



Cada vez que yo me voy

llevo a un lado de mi piel tus fotografías

para verlas cada vez que tu ausencia me devora entero el corazón,

y yo no tengo remedio más que amarte.


Y en la distancia te puedo ver cuando tus fotos me siento a ver.

Y en las estrellas tus ojos ver cuando tus fotos me siento a ver.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cuando hay un abismo desnudo que se opone entre los dos,

yo me valgo del recuerdo taciturno de tu voz,

y de nuevo siento enfermo este corazón,

que no le queda remedio más que amarte.


Y en la distancia te puedo ver cuando tus fotos me siento a ver.

Y en las estrellas tus ojos ver cuando tus fotos me siento a ver.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


Cada vez que te busco te vas,

y cada vez que te llamo no estás,

es por eso que debo decir

que tú sólo en mis fotos estás.


2. Enlaza las palabras en rojo con sus sinónimos:


separar, interponerse -> ..................................


consumir, destruir, comer -> ................................


triste, silencioso, callado -> ..................................


solución -> .................................


inmensidad, gran distancia -> ........................



3. Imagina la historia de esta pareja y dinos: ¿por qué piensas tú que no pueden estar juntos? ¿qué es lo que ocurre? ¿cuál es ese abismo que se opone entre los dos?.

Ellos no pueden estar juntos porque....


4. A mi ya me conocéis por fotografía, pero yo a vosotros no. Enséñanos tu fotografía y háblanos un poco de ti: ¿quién eres? ¿cómo te llamas? ¿de dónde eres? ¿qué haces?...


¡Espero vuestras respuestas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario