Páginas

jueves, 25 de enero de 2007

Formación de profes

Querid@s profes de ELE, aún estáis a tiempo de inscribiros en alguno de los cursos que oferta el Instituto Cervantes.

Estos cursos tienen una duración entre 10 y 30 horas, y suelen realizarse en fines de semana, viernes tarde y sábado mañana, para que los que tenemos que ser profes entre semana podamos ser alumnos de fin de semana.

Bueno, alumno se es toda la vida, ¡qué os voy a contar! si ya lo dice Alfredo Fierro en "Psicología del aprendizaje para educadores. 20 tesis": aprendemos de la vida, de la experiencia; y aprendemos para vivir y sobrevivir. Yo aprendo para (sobre)vivir, aprendo para trabajar, trabajo para (sobre)vivir y (sobre)vivo para trabajar... y para aprender.

Y como hay que trabajar y (sobre)vivir, desde el Instituto Cervantes ofrecen los siguientes cursos.

Otros cursos de formación de profesores son lo que podéis encontrar en la Internacional House de Barcelona.

Más, más, más... la Universidad de Valencia oferta la 7ª edición presencial del Diploma de Metodología y Didáctica del Español como Lengua Extranjera, que se llevará a cabo en julio de este recién estrenado 2007.

En la página de Eldígoras.com tenéis una relación de otros muchos másters y cursos de postgrados sobre el ELE. No os copio la información porque me parece que sería tener mucha cara por mi parte, así que aquí tenéis el enlace.

Seguro que hay mil cursos más, pero ese trabajo ya se lo dejo a mi gran amigo Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario