Páginas

jueves, 4 de febrero de 2010

Blogs que no hay que dejar escapar

De vez en cuando, ya sea a través de Formespa o por otros caminos, voy conociendo páginas y blogs [o cuadernos de bitácoras, si utilizamos el término español] que, como aparece en el título, no debemos dejar pasar ni escapar.

Aquí van algunos de ellos:

el lerELE, recursos para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera de la profesora Araceli Bernáldez García desde París.
Una bitácora con muchísimas ideas y propuestas de actividades listas para utilizar en clase.

almendra.mi blog de ELE Actividades para la clase de español elaboradas por la profesora Magdalena Amtmann desde Polonia.

Canal Internacional de TVE - RTVE.es Con vídeos sobre su programación, donde destaca el programa Hola, ¿qué tal? para el aprendizaje de español, muy útiles para llevar al aula, tanto para los que trabajan en España como en el extranjero.

Quedan muchas más, lo sé. Poco a poco iré tratando de recopilarlas y organizarlas lo más claramente posible.

5 comentarios:

  1. Hola Amparo:
    Estoy muy orgullosa de que haya aparecido un enlace a mi blog en este post. Como probablemente sabes, soy una bloguera novata y llevo apenas dos meses en la red. Siempre tenía ganas de compartir mis ideas y actividades con otros profesores de Ele pero no sabía cómo hacerlo. Hace dos meses hice un curso de comperencia digital docente organizado por la Consejería de Educación de Varsovia donde me enseñaron cómo crear un blog. Y aquí estoy. Y por fin mis actividades van pasando de mis estanterías al mundo virtual. Y espero que las aprovechen otros profesores, como yo estoy aprovechando las propuestas didácticas de Todoele, Formespa y muchas otras páginas y blogs llenos de ideas y materiales para el aula.
    Saludos desde Polonia. Magdalena

    ResponderEliminar
  2. Hola, Magdalena:

    Es muy reconfortante ver cómo hay tantos profesores de ELE que se desviven por tratar de hacer las cosas lo mejor que pueden, invitando al resto de usuarios a participar de esto y a compartir de manera desinteresada el fruto de todo el esfuerzo y las horas echadas a la labor docente.

    El orgullo es nuestro ;-)

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Queríamos recomendar para vuestro sitio web, en el apartado de recursos para el aprendizaje de idiomas, nuestro blog dedicado a la cultura y tradiciones de España, con un toque de humor y con muchas secciones: recetas, tradiciones, karaoke, libros gratuitos, etc.

    La dirección es la siguiente:

    http://www.myspanishinspain.wordpress.com

    Muchas gracias por vuestra atención,
    Victor

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría dejar la dirección de un blog que está muy bien. Es el blog del curso de inglés My Oxford English: http://blog.myoxfordenglish.es/ y está dirigido a estudiantes de inglés de habla hispana. No se enseña español pero es para todos los que tenemos el español como lengua materna.

    Mil gracias y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por webs! me ayudaron mucho. Estoy aprendiendo español pues esta información esta actual para mi. ya encontré unos posts que van a mejorar mi español.

    ResponderEliminar