Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2007

Un ejercicio que no me ha funcionado, pero...

... pero quizá a vosotr@s sí que os funcione.

Se trata de una adaptación del famoso juego "Hundir la flota", pero en esta ocasión, como lo que me interesaba era practicar y repasar el vocabulario de mobiliario y colores que ya conocían, lo transformé como podéis ver en la imagen más abajo.

El problema que tuve con este juego es que algunos alumnos no lo conocían, y por mucho que lo expliqué, e incluso que lo realicé en la pizarra con otro alumno que sí lo comprendía... algunos de los alumnos siguieron sin estar por la labor de tratar de comprenderlo, aunque se lo explicara su compañero/contrincante.

Decían que no les interesaba realizar ni comprender el ejercicio porque lo veían como un simple juego, no como otra manera de repasar vocabulario y trabajar la comprensión auditiva, por ejemplo.

También tengo que decir que sí que hubo alumnos que se animaron a realizar la actividad.

... puede que no fuera el día, el grupo o el modo, pero si os interesa podéis intentarlo vosotr@s, porque sigo pensando que puede funcionar.

4 comentarios:

  1. En Holanda me ha pasado lo mismo ni lo entienden ni les motiva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahmmm, interesante conocer otros resultados de la misma actividad. Quizá haya algún otro profe al que sí que le haya funcionado, ya veremos... aunque de momento tenemos 2 de 2.
    Sin embargo, el ejercicio del "abanico" que comenté con anterioridad lo he utilizado ya en varias ocasiones para practicar diferentes aspectos, y los alumnos siguen realizándolo con las mismas ganas y la misma competitividad del primer día.

    ResponderEliminar
  4. Yo probaré cuando me toque el tema de la casa (o ropa, puede ser otra variante, creo q en mi temario colores va con ropa.
    Ya os diré que tal la experiencia

    ResponderEliminar