tag:blogger.com,1999:blog-2634763159307060601.post2678345961133781383..comments2023-04-11T13:25:14.288+02:00Comments on ESTUDIANDO ESPAÑOL: Actividades que me han funcionado en la clase de ELEAmparohttp://www.blogger.com/profile/17914032368842293233noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2634763159307060601.post-16175791458794111882007-10-17T14:36:00.000+02:002007-10-17T14:36:00.000+02:00Yo utilizo este juego para repasar vocabulario. Ef...Yo utilizo este juego para repasar vocabulario. Efectivamente, como digo en la entrada, a partir de una imagen, ellos tienen que tratar de formar su nombre con el abanico. Es decir, yo enseño por ejemplo una foto de un coche, y automáticamente tienen que pensar cómo se llama ese objeto y cómo se escribe. De eso se trata, de vocabulario y escritura. Es entonces cuando deben formar la palabra COCHE con el abanico (C-O-C-H-E).<BR/><BR/>En la versión original, el objetivo es trabajar las conjugaciones. En la primera tira tienen el infinitivo DORMIR y en las siguientes tienen por ejemplo D-O-R-M-I-R-U-E-O-S-M-N-T-I-S-A-H-D-O-B-A, con lo que pueden formar cualquier persona de cualquier tiempo del modo indicativo.<BR/><BR/>Espero haberte resuelto un poco las dudas. Si no lo ves muy claro, dímelo y trato de explicarlo de nuevo, ¿vale?.<BR/><BR/>Un saludo :)Amparohttps://www.blogger.com/profile/17914032368842293233noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2634763159307060601.post-33449208903240277942007-10-17T12:02:00.000+02:002007-10-17T12:02:00.000+02:00Amparo... no he entendido bien el juego.En la vers...Amparo... no he entendido bien el juego.<BR/>En la version original, dormir esta en al primera tira y en el resto... d-o-r-m-i-r ? Sólo conjugan el verbo sin mas?<BR/>Y tu version, que me interesa mas, como funciona exactamente? Para que utilizan el abanico para formar palabras? Es decir, ven la foto de un "coche" y que hacen con el abanico?<BR/>Estare espesita hoy!<BR/>Gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2634763159307060601.post-570675941654192692007-03-14T22:35:00.000+01:002007-03-14T22:35:00.000+01:00¡De nada, Maribel! He visto la entrada de hoy en t...¡De nada, Maribel! He visto la entrada de hoy en tu blog (animo a todos los lectores a visitar el blog de Maribel, que lo tenéis a vuestra izquierda en la lista de blogs de profesores de ELE) sobre la Comprensión Auditiva, y te puedo decir que me parece que este juego del abanico también está ayudando a los estudiantes a ser más conscientes de su propia comprensión auditiva y su expresión oral, ya que ha habido casos en que conocían la palabra, pero a la hora de formarla, confundían por ejemplo consonantes sordas con sonoras, o las que tienen más problemas de discriminación auditiva.<BR/>Creo que están aprendiendo por ellos mismos a revisar su propio aprendizaje.<BR/><BR/>Más besos para tiAmparohttps://www.blogger.com/profile/17914032368842293233noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2634763159307060601.post-3290269580586948102007-03-14T16:48:00.000+01:002007-03-14T16:48:00.000+01:00Hola Amparo:Está estupenda esta propuesta. Por cie...Hola Amparo:<BR/><BR/>Está estupenda esta propuesta. Por cierto, te voy a añadir a mi lista de blogs además de suscribirme ;).<BR/><BR/>Yo tengo un montón de fichas con las letras del alfabeto. Le doy diversos usos, unas veces es para jugar al bingo de letras. Otras veces lo uso al modo de cifras y letras, ¿conocéis el juego? Sacamos nueve letras y gana o el que haga la palabra más larga o el que consiga formar más palabras. Pero esta propuesta del abanico me parece de lo más interesante. Voy a probarla con unos niños y te cuento :).<BR/><BR/>Gracias por las ideas ;), siempre viene bien renovarse :).<BR/><BR/>BesosMª Isabel González Martínezhttps://www.blogger.com/profile/04518177156586896781noreply@blogger.com